8.14.2011

No es un chiste, que es una broma de mal gusto, una ironía del destino


Hoy es otoño el estío. No hay viento afinado entre ramas escondidas, ni hay sol, que dore la piel y aclare el pelo aliñado al salitre, despeinado al mar. Hoy no hay sol que enloquezca las flores, ni hay flores. La música es coro de verdades que entonan al descompás sinopsis cerebral, resintonizan. Entronizan. Donde todo excepto nada es equitativo, deslizo una sentencia acechante, irreversible. Preparo el terreno, revuelvo el verbo somero y los instantes en los que busco poesía para cosechar un desierto enchido en sinceridad. Absoluto. Hoy el tiempo se ríe del futuro, de mi muerte. Y de mi muerte inmediata también se ríe. Por reminiscencia cristiana o instinto animal la culpa me persigue como el tiempo, me encuentra, me encuentro. Hoy la vida no es suficiente.

9 comentarios:

  1. Aupa Loba!!!
    magistral!! yo no habría elegido mejores palabras y por supuesto no habría podido hacer un texto tan sonoro y musical.
    Me ha encantado, pero el tiempo por mucho que nos persiga nunca nos ataja, es lo bueno de vivir en el presente y no en pasados y mucho menos futuros...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta lectura me ha resultado genial. Yo tengo un trauma con el tiempo, no puedo verlo de otra manera que burlándose de todos, por su propia condición. La culpa se la achaco a la primera opción, lamentablemente, si se la daría a la segunda, la aceptaría.

    Otro concepto a destacar de tu escrito "la vida no es suficiente" eso si me parece puro instinto animal.

    Un beso y gracias por esta EXCELENTE lectura que nos ofreces.

    ResponderEliminar
  3. Sucede, muchas gracias. Nunca había visto el tiempo desde ese punto de vista... intentaré no mirarme el culo por si está a punto de pillarme!

    Escritor, me alegra que te haya gustado. "la vida no es suficiente" parece que cuando lo aceptas todo pesa un poquito menos... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. genial
    continuo como admiradora n1
    maa

    ResponderEliminar
  5. Todo estío oculta un otoño imperecedero con el que nos acabaremos encontrando. La vida es demasiado corta. Demasiado tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que empezar a escondernos mejor ...

    ResponderEliminar
  7. http://altersolidaria.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Empecé a enarbolar mis sonetos cuando oí el rumor del viento que recorría la calle. Él osado como de constumbre entró por mi ventana con una furia inaudita ,que hizo que observara con precipitación enojada la vieja ventana de mi dormitorio.A través de ella ví como la luna relegaba al sol , simbolo que la oscuridad empezaba a ganar con una voracidad atroz el espacio de esta decadente ciudad. Pero no! La luz seguía firme , inquebrantable.Comencé a cuestionarmelo. No lo entendía, ya que los vestigios de luz del sol se habían esfumado a una velocidad inaudita. De repente oí un griterío soñado.Me asomé a la ventana con determinación y celeridad y lo contemplé: la muchedumbre marchaba tenazmente y muy encolerizada. Se percibían a través de ese viento consignas , lemas que aguijoneaban con el veneno de la verdad el corazón de nuestro injusto sistema. Se hacía una llamada contra la dominación , contra la explotación , contra la subordinación. Era la hora de la revolución.
    De Altersolidria...

    ResponderEliminar

Ladridos