1.03.2012

Poema afilado




Esta mañana me he levantado con un cuchillo
clavado en el pecho
era afilado e inmenso, era
 como tú de frío

Esta mañana me he levantado, sin querer
con el cuchillo amamantado
dormía, peligrosamente en mi regazo
rozaba, la superficie de mis huesos

Me amarga el cuchillo anhelo
y no por ser cuchillo, sino por ser.
Perpetuo

Intento con fuerza o desgana cogerlo
para matar el aire que me amuralla los respiros
para matar tu aliento

Me amarga el cuchillo por haberlo conocido
y por saber que me acompañará
en el camino recto.
 ¡Que lo tendré sin ser mío!

Esta mañana me he levantado con los sueños invadidos.
Intrusos, guerrilleros, etruscos
distendidos por tu sombra. Quebrantados
con los sueños roncos me he levantado

Esta mañana me he despertado con la mirada en tu nuca
-en tu nunca-
no te girabas, esta mañana, ni con señales de humo
ni con aullidos

Esta mañana me he levantado y no he querido
formar parte de este mundo malentendido
me he despertado cargada de razones
crucificada en la ciudad de los santos inocentes

Anoche me acosté a hostias con la mentira
 y abrazadas nos hemos despertado
Estaba: en mis tobillos, entre mis piernas
en mi ombligo y mi cintura
Estaban: mis manos ensangrentadas como prueba

Hoy me he despertado con la mentira a tientas
en todos esos lados, y también en los labios
Aunque con la verdad en los ojos, me he levantado

He despertado del sobresalto
porque casi aprendo en sueños
la palma de tu mano

El  mediodía no rasaba la claraboya
había huido, el sol cabrón
dejando una nota en blanco

Esta mañana, después de haberme levantado, he paseado
por la hoja del cuchillo
como por praderas, tan diminuta.
Era flor en Broadway y hombre desertizado

Después de haberme levantado también he sentido
sin sentir, en exceso
al cuchillo que me robaba la identidad
para usarla a su favor

3 comentarios:

  1. Hoy me levantado con un puñal clavado en el corazón
    Hoy me he levantado haciendo caso omiso a la razón
    Hoy me he levantado con ganas de enterrar el vetusto resurgiente
    Hoy me he levanto con el calor y la luminosidad de su sol resplandeciente.

    Un placer volverte a leer, sobretodo en tiempos donde entre apuntes,trabajos y estudio la poesía se desvanece presa de Cronos que le impide salir de su cárcel del tiempo y del mañana.
    Firmado: Bertolt Brecht.

    ResponderEliminar
  2. He mudado mi blog Media Mesa a www.tukyarte.com.ar le estoy avisando a los blog que sigo para que estén al tanto del cambio.
    Perdón por este aviso aquí, pero no tenía forma de avisarles a todos
    Abrazo Grande!

    ResponderEliminar
  3. Brecht, es de las poquitas vías de escape que tenemos en estos congelados días de enero. Un beso

    ResponderEliminar

Ladridos