10.25.2012

(21:24)



(21:24)Te escribo porque no puedo hacer poesía.

                                                    ¡Volar!
                                       volar…  
Porque quiero volar,

A través de mi ventana veo otros cuartos encendidos y me pregunto si también serán velados por gente apagada. Parte de lo que pienso se pelea con estas palabras aglomeradas, mientras el resto atraviesa las paredes de papel, al viento que no alcanzo, con Yann Tiersen enfermo de melancolía y mi contagio atrincherado en el silencio de no saber a quién contarle.

Como siempre lo dejo a medias, por el miedo a darme cuenta de que no tiene fin, ni forma ni sentido, ni sentimientos si quiera. Cinco líneas aborrecidas de mí y yo de ellas me pasean las inquietudes solas y las piernas sueltas por las aceras valencianas. Que por cierto están frías, sin caer en el romanticismo, o estrellándolo por completo, reconozco al tiempo que acompaña. Como tu charquito donde quisiera aprender a bañarme y como el frío al que emigro.

(13:17)Nunca pensé que se pudiera escribir (digo, escribir de verdad) a estas horas de luz y rutina. Y ansia de que me explote el corazón callado. Antes de seguir te habrás dado cuenta, como yo ahora, que comparto tus paréntesis. Son pausas y aclaraciones y miradas, a tu lado, al rubio de una cerveza alicantina y callejera, como en casa, fuera de la vista a cualquier otro lado que no interesa.

A estas horas. Sin esa resaca que disfruto casi más que la noche que la conlleva porque me hace implosionar despacito, no se dan cuenta de lo que de verdad pasa. “No quiero a nadie, a menos que ese nadie seas tú”. Canta Simone un secreto que queda entre las dos, y entre su piano de cola y entre cada línea que suceden tus ojos la bandeja de entrada.

Que sucede y tiemblo. Los días pasan.
                                                            Los días pasan,
                                                                                   los días pasan…

 Soy otro nadie fuera de lugar, que por no saber estar no está en ninguna parte.

(00:26) Al salón templado (su cuerpo, su abrazo).

En el calor de una manta y en el frío de sus manos, que si bien pienso que no llegan están a punto de llamar a mi puerta. De esto no te he hablado.

Abriré, solo la lengua y unos versos de paso.

(16:30) Son las cuatro y media de una tarde de un jueves en huelga. Buen día para tratar revoluciones internas. Y aunque no me dejes darte las gracias. 

A la distancia. Te he llorado secretos. He llorado el peso del mundo sobre tu oreja. Necesitaba el hablarnos. Necesitaba escucharnos de nuevo. He llorado lo que no me atrevo, la cobardía simple del que soy incapaz de pertenecer a algo. Ahora.

Soy un poquito más etérea que antes, pero no como las ideas, sino como el aire. Como el aire cargo con el peso liviano de quien tiene el alma desahogada.



6 comentarios:

  1. Te estaba esperando, te echaba de menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho esa panciencia tuya. Yo también tengo ganas de leerte. Un beso enorme.

      Eliminar

  2. Me encanta que tus renglones crezcan al inrevés que los míos. Por el desafío a la percepción acostumbrada: crecer los adoquines escalando una ciudad sibilante que querría poder contarte más a menudo, en la calma de las horas que no(s) trascienden o de la cerveza belga. Con otra pasión
    que voy mudando.


    Aprendí, que no hay tantas cobardías simples de martes por la mañana ("que tenía la mar en los ojos negros y al final nunca fue cosa de motivos tanto como de la sinécdoque del mundo en tus brazos"

    en el exilio que juego: que no puedo pertenecer) más que a la patria del cuerpo y al riesgo de perderla, canta Eleftheria; a las letritas que te escribo. Déjame contarte las resacas de la vuelta. Invítame a ir.

    ResponderEliminar
  3. Es ese lugar al que todos estamos invitados
    ese lugar de espera,
    respuesta de desconocidos, correspondencia esporádica.
    Es aquel sitio que no sabría como mostrarte
    porque ni si quiera sé qué es lo que hay dentro.
    Es mi casa y cuando quieras
    es también la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes con la frase que me quedo!

    una gozada volverte a leer
    Admiradora n@ 1

    ResponderEliminar
  5. Puedes quedarte con todas, que son tuyas.

    ResponderEliminar

Ladridos