8.31.2010

Hablan.



Hablan, como los cinco años anteriores, pero no dicen nada. Ojos que nos controlan, serios y autoritarios, acompañados de sonrisas a las que me gustaría prenderles fuego. Miro a mi alrededor, todos parecen estar muertos. Ahora comprendo mejor que nunca que las corbatas son sogas y que nos cuelgan del techo de la sala gélida de parquet. La tiranía, el conformismo y la ceguera se vuelven literales. Su olor a mierda asedia mis pulmones. Mi pulso se acelera, pues ahora el corazón es rabia. Rabia por la mentira organizada. Siguen hablando.

Entonces expulso las entrañas por la boca, vomitando así la sumisión. Suavemente, en silencio y por fin con la cabeza bien alta arranco mi cuerpo de la silla verde a la que estoy amarrada. Tomo a la dignidad y a la elegante valentía como fieles compañeras. Avanzamos de la mano. De una patada hago trizas el formalismo y la feminidad a la que nos condenaban el uniforme y las normas estúpidas. Ahora somos salvajes y bellos. Más brillantes, coherentes libres y libertarios que nunca. Dedos, uñas y manos arrancan las cabezas de los demonios. Por fin todos, incluso los monstruos, nos despojamos  del pudor y del poder que nos tiranizaba, nos desnudamos. Y nos sumergimos en una orgía de revolución sin límites.

Pero no he vomitado las entrañas. Se retuercen, pues lo ojos les han contado que la peor derrota se está digiriendo. Mientras el verano transcurría aparentemente tranquilo, la tormenta arrasaba con El Valle. Perdimos mucho. Lo perdimos todo.  Agua, rayos y viento se llevaron con sigo los tesoros de nuestro pequeño pero abismal microsistema. A la Literatura le salieron piernas, y echó acorrer, abandonándonos en un oasis seguro de monotonía y analfabetismo. Debí haberle echado una carrera. La Historia  desplegó sus alas de Ángel, y huyó del pasado. No me atreví a volar tan alto.

Y entre la jauría de lobos me siento como perro abandonado, que cambió colmillos por lágrimas.

Salud y mucha suerte.



6 comentarios:

  1. es sublime. Pensé que esperarías a la presentación para publicarla, pero es genial. PD: el forro de la falda se pega a las piernas y es incómodo.

    ResponderEliminar
  2. Empiezas a entender.....

    ResponderEliminar
  3. me he probado el uniforme: camisa, falta y chaqueta. HORRENDO! :)
    te adoro jajaja:)

    ResponderEliminar
  4. ¿Esto no tiene "Me gusta" como el Facebook?

    Gracias por la parte que me toca. Pero conste que no les abandono del todo: estoy en su mente, como ud(s) están(n) en la mía. Eso ya es una victoria, y no pequeña. Y lo digo muy en serio. Creo que han aprendido cosas, igual que las he aprendido yo. Le doy las gracias por la parte que le toca.

    Por lo demás... entiendo sus sentimientos, porque los comparto... Pero tampoco se lo tome a la tremenda. La templanza es un don como pocos, y se lleva muy bien -aunque a primera vista parezcan antitéticos- con la rebeldía y la revolución. Créame que si consigue disfrutar a pesar de los pesares, ud ya habrá vencido un poco. Por lo demás, y por lo menos, tiene juicio y mente libre: otra victoria más, la más importante en los tiempos que corren.

    Besos y felicidad.

    PD: Como suelen decir en algunos foros... "sin fotos este post no vale nada". :-)

    ResponderEliminar
  5. wow amiga no se como llegue aquí andaba buscando fotos de joan jett y entre a tu blog
    espero que no te moleste que ande comentando pero CIELOS!! me encanto lo que escribes...

    ResponderEliminar

Ladridos