12.11.2010

Ser

Resulta difícil encontrar el equilibrio cuando todo parece estar al revés. Vivimos en la paradoja, aceptada irremediablemente. Irónico el hecho de que el hombre sustenta al mercado, cuando es el mercado el que debería sutentarnos. Triste nuestro máximo desarrollo: un eficaz depredador que no distingue las verdaderas necesidades. Reventamos recursos. Derroche imparable de energía e inteligencia. Con cuánta facilidad echamos a perder lo más valioso. Degradamos la virtud a vicio, puesto que la energía ni se crea ni se destruye. Somos profesionales de la transformación negativa. Quizás por eso las artes contemporáneas aprenden a convivir de tal manera, sin más remedio que aceptar y trabajar la belleza de lo feo. Pulirlo hasta sublimarlo.
Entonces nos quedan dos opciones, actitudes, comportamientos.

Puedes dar ventaja a los malaventurados y dejar que el mundo gire. Correrás entonces sin darte cuanta de que no avanzas, detrás de todo lo que habías dejado pasar. Ahora ya no hay alternativa, y te rindes ante el vértigo que produce la velocidad globalizada. Parálisis: no ser.

O...
Dejas de mirar al cielo. Los secretos del infinito nos abandonaron hace tiempo. Agachas la vista y todo es negro. Pero no es suficiente. Tienes que arrodillarte, sentir la soledad del asfalto, respirar su humedad. Los días de lluvia siempre sirvieron para purificar. Sólo entonces puedes empezar. Cuando el silencio invada el vacío. Es el momento de escuchar a tus ojos, cómo parpadean. Aprendes a sentir tu pulso, sobre todo en el estómago. Aferrarte al viento hasta aprender a volar: Ser

1 comentario:

  1. Buenas Adri ;) si no te importa k te llame asi.
    hace ya un tiempo que te sigo y me
    te habras dado cuenta ya, si no estas a punto de hacerlo de que la concienciacion del ser o del no ser es muxo mas interior que el consumo o la lucha contra lo estavblecido, pese a tu edad, o quizas gracias a ello que es lo que nos hace evolucionar a muchos.
    me parece genial que sigas en tu lucha como otros tantos en la suya, pero tarde o temprano veras de cerca que esa lucha tan globalizada que existe realmente, no es ni mas ni menos que la lucha interior de cada uno, ya sea dentro del estado del ser o del no ser, pero realmente no ser acava resultando similar al ser, almeos aparentemente.

    me encanta que aun no hayas caido en la trampa de verlo asi, en al que algunos caimos de vez en cuando, pero e ahi el verdadero resultado de la conienciacion, no en no caer en la tentacion, si no reconocerla y saber corregirla.


    seguire leyendote e vez en cuando


    me ha encantado la entrada, algun dia hacemos un debate ok?

    ojala que tus ramas abarquen las estrellas y tus raices las profundidades de la tierra
    un besito y animo^

    ResponderEliminar

Ladridos